Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13560
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEspejo Davila, Roberta Francisca-
dc.date.accessioned2024-10-28T21:42:13Z-
dc.date.available2024-10-28T21:42:13Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13560-
dc.description.abstractLos problemas de aprendizaje se caracterizan por una deficiencia significativa en los logros del niño en ciertas áreas en comparación a su inteligencia general y estos pueden aparecer en la comprensión del lenguaje hablado y escrito, habilidades para razonar, dificultades preceptúales desniveladas e impredecibles en pruebas de actuación, trastornos motores, baja tolerancia a la frustración. En ese sentido en el proceso de adquisición de la lecto-escritura, es necesario que el docente sea consciente que no hay un solo camino para aprender o una sola clase de aprendizaje y que muchas de las posiciones aparentemente diversas para llegar al conocimiento ofrecen auténticos aportes tanto en la comprensión de la conducta como en la capacidad para proveer experiencias de aprendizaje. En esta investigación se utiliza la música como una terapia que puede ayudar en los problemas de aprendizaje. Como cualquier arte humano no existe un límite para su perfeccionamiento o comprensión hay que saber apreciarla emocional e intelectualmente y aprender a sumergirse en su mundo maravilloso y mágico de los sonidos que abarca espacio y tiempo. En esta investigación se han aplicado estrategias de la música para mejorar la Lecto-Escritura en niños de 10 años. Se ha concluido en que: La Música como Estrategia de Aprendizaje influye en la mejora de la Lecto- Escritura en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Luis Armando Cabello Hurtado” en el cercado de Lima UGEL 03 Lima.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLecto - escrituraes_ES
dc.titleLa música como estrategia de aprendizaje y su efecto en la mejora de la lecto - escritura en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa (Luis Armando Cabello Hurtado) en el Cercado de Lima, Ugel 03, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia Universitaria y Gestión Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni08130294-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline131397es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Educación con mención en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_música_estrategia_aprendizaje_efecto_mejora_estudiantes_primaria_I.E. Luis Armando Cabello Hurtado_Cercado de Lima_Ugel_Lima.pdfLectura de los datos del documento1.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons