Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13566
Title: Hábitos de estudio y formación profesional de los alumnos del quinto ciclo de la escuela de negocios internacionales de la universidad Alas Peruanas filial Ica en el periodo 2013
Authors: Hernandez Cabrera, Victor Manuel
Keywords: Hábitos de estudio
Formación profesional
Rendimiento Académico
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación tuvo por objetivo: Determinar cómo los hábitos de estudio influyen en la formación profesional de los alumnos del quinto ciclo de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas filial Ica, estudio realizado entre los meses de agosto a diciembre del año 2013. Se ha desarrollado la investigación teniendo en cuenta las normas existentes en la Escuela de Post Grado de la Universidad Alas Peruanas filial Ica, para obtener el grado Académico de maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa. El tema de investigación es relevante dado que los hábitos de estudio tienen relación directa con la formación profesional, y cobra especial importancia porque se observa que el rendimiento académico no es uniforme entre en los alumnos de escuela de administración, según consta en las actas semestrales La población de estudio ha sido de 109 estudiantes, según datos obtenidos de la coordinación académica de la Escuela de Administración de Negocios Internacionales en la filial Ica; el tamaño de muestra que se obtuvo fue de 87 estudiantes. Los elementos de la muestra se seleccionaron utilizando la técnica de muestreo probabilístico, muestreo al azar simple. Para recolectar datos primarios se aplicó un cuestionario administrado. Las conclusiones a las que se llegaron fueron las siguientes: A través del análisis de este estudio se desprende que: a) Se concluyó que los hábitos de estudio de estos dos grupos (Grupo con pocos hábitos y grupo favorable con buenos hábitos de estudio afecta la formación profesional, y esto se puede apreciar en el rendimiento académico de los alumnos. Estos resultados muestran que a mayor presencia de hábitos de estudio, se obtiene un mejor rendimiento académico. vi b) Existe una relación entre la organización del horario de estudio respecto a la formación profesional, además se puede decir que existe un alto porcentaje de estudiantes (39,1%) que utiliza esta técnica de estudio y obtienen buenos resultados académicos. c) Existe relación entre la metodología de estudios con respecto a la formación profesional, además se puede apreciar que existe un alto porcentaje de estudiantes (48,3%) que utiliza una buena metrología de estudio y obtienen buenos resultados académicos. d) Existe relación entre factores internos y motivaciones para aprender respecto a la formación profesional, se puede apreciar que existe un alto porcentaje de estudiantes (48,3%) que están motivados hacia el estudio y obtienen buenos resultados académicos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13566
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_hábitos_estudio_formación_profesional_alumno_escuela_negocios_internacionales_UAP_filial_Ica.pdfLectura de los datos del documento2.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons