Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13567
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJiménez Pasache, Elena Medalit-
dc.date.accessioned2024-10-29T18:41:28Z-
dc.date.available2024-10-29T18:41:28Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13567-
dc.description.abstractLa Tesis presente tiene como objetivo determinar si las emisiones expelidas a la atmósfera por fuentes móviles menores como son mototaxis generan contaminación de aire en el distrito de Ica, ya que forman parte del creciente y caótico parque automotor de este distrito. Se desea contar con información oportuna sobre el avance de la concentración de gases efecto invernadero, que es una de las causas del cambio climático y de sus nefastos efectos. La metodología empleada se fundamenta en el uso de factores de emisión obtenidos para la realidad peruana por Walsh Perú S.A. Ingenieros y Científicos Consultores y usados con éxito en países de Latinoamérica que presentan situaciones análogas en su área urbana. En base a ello se investigó sobre la realidad situacional de mototaxis en el área del centro de la ciudad de Ica. El fin que se persigue es cuantificar emisiones de monóxido de carbono (CO); compuestos orgánicos (HC); óxidos de nitrógeno (NOx); óxidos de azufre (SOx); y plomo (Pb), para determinar su concentración que es un indicador tangible relacionado directamente con la pérdida de este bien público invaluable que es la Calidad del Aire. Se concluye en esta tesis, que la contaminación del aire se ha agudizado en estos últimos años por el crecimiento desordenado de la flota de mototaxis en el distrito, y esta debe ser supervisada de manera responsable por un ente regulador. A pesar de la mejora de tecnología para la más reciente compra de flota de mototaxis, su uso impacta gravemente sobre la salud del poblador y el medio ambiente. Por lo tanto, a pesar de que la compra de flota de este tipo de vehículos resuelva temporalmente un problema social y económico, no favorece al crecimiento sostenible de la ciudad de Ica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEmisiónes_ES
dc.subjectAtmósferaes_ES
dc.subjectMototaxies_ES
dc.subjectFactores de emisiónes_ES
dc.subjectConcentración de contaminantees_ES
dc.subjectGas efecto invernaderoes_ES
dc.subjectIndicadores_ES
dc.subjectBien públicoes_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.titleContaminación del aire generada por motores de combustión interna de las mototaxis, en el distrito de Ica - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Ambiental y Desarrollo Sosteniblees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21426115-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline521109es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_contaminación_aire_generada_motores_combustión_interna_mototaxis_distrito_Ica.pdfLectura de los datos del documento1.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons