Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13568
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLengua Sotelo, María Ysabel-
dc.date.accessioned2024-10-29T18:53:08Z-
dc.date.available2024-10-29T18:53:08Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13568-
dc.description.abstractNo todos los docentes de inglés se han actualizado en métodos activos y en ciertos casos desconocen formas y procedimientos sobre aplicación de técnicas de enseñanza para potencializar las destrezas comunicativas, muchos si dictan sus clases y no permiten la participación activa y creativa del estudiante, ocasionando que los alumnos muestren poco interés en aprender el idioma extranjero lo que deriva en la dificultad del aprendizaje del idioma tanto en forma oral y escrita. Ante este panorama no se está desarrollando la enseñanza del idioma inglés bajo el método comunicativo lo cual ha provocado un bajo nivel en el aprendizaje del Idioma Inglés En esta línea de acción se llevó a cabo el trabajo de investigación a través de la investigación de estrategias cognitivas, la que consiste en un conjunto de operaciones y procedimientos que el estudiante utiliza para obtener, retener, evocar y ejecutar diversos tipos de conocimientos, estas estrategias se complementan con las estrategias de aprendizaje, las que desarrollan las capacidades comunicativas del inglés en los estudiantes del 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa ―Alas Peruanas‖ de Ica, todas estas acciones fueron desarrolladas, las mismas que facilitaron la obtención de resultados positivos en alcanzar las metas propuestas. La utilización de estrategias cognitivas es un recurso valioso, que contempla una estructura técnica de fácil comprensión, con lenguaje sencillo que facilite el trabajo docente y se logre un aprendizaje significativo para el estudiantees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectCognitivoes_ES
dc.subjectProcesoes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCapacidades comunicativases_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.titleAplicación de estrategias cognitivas para desarrollar las capacidades comunicativas en el idioma inglés en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa (Alas Peruanas) de la provincia de Ica, 2012es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21435456-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_aplicación_estrategias_cognitivas_desarrollar_capacidades_comunicativas_idioma_inglés_estudiantes_secundaria_UAP_provincia_Ica.pdfLectura de los datos del documento2.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons