Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13572
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMorales Romero, Guillermo Pastor-
dc.date.accessioned2024-10-29T20:52:38Z-
dc.date.available2024-10-29T20:52:38Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13572-
dc.description.abstractEste trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación de los sistemas de los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) con el Aprendizaje de los Estudiantes de la Especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle -2011. El objetivo general del trabajo de investigación es reconocer estadísticamente como los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) se relacionan con el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2011. La metodología utilizada fue Hipotético deductivo, porque en todo el estudio se va a mezclar la deducción y la inducción en base a las variables Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) y Aprendizaje de los estudiantes. El Universo estuvo conformado por 100 estudiantes de Pre-grado de la Facultad de Ciencias de la Especialidad de Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, y la muestra la conforman los 80 estudiantes de los ciclos 10º sección C6-C8, 6º sección G1, G2º, 8º ciclo del Departamento Académico de Matemática e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2011. Las técnicas para recolectar información fueron una encuesta y prueba de conocimiento o lista de cotejo que fueron tomados a los 80 estudiantes de los ciclos 10º sección C6-C8, 6º sección G1, G2º, 8º ciclo del Departamento Académico de Matemática e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. 8 Se utilizó el procedimiento estadístico del Coeficiente Alfa de Cronbach con una confiabilidad de 0,967 para el cuestionario en general, resultando que es altamente confiable, y con una correlación positiva muy fuerte entre los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) y los aprendizajes de los estudiantes de la especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2011. Por tanto, se dice que existe relación entre las variables. Se concluyó que los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) se relacionan significativamente con el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2011. Se concluyó con relación a la hipótesis específica uno, que el Moodle se relaciona significativamente con la competencia conceptual de los estudiantes de la especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2011. Se concluyó con relación a la hipótesis específica dos, que el Moodle se relaciona significativamente con la competencia procedimental de los estudiantes de la especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2011. Se concluyó con relación a la hipótesis específica tres, que el Chamilo se relaciona significativamente con la competencia conceptual de los estudiantes de la especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2011. Se concluyó con relación a la hipótesis específica cuatro, que el Chamilo se relaciona significativamente con la competencia procedimental de los estudiantes 9 de la especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2011.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSistema de gestión de aprendizaje (LMS)es_ES
dc.subjectAprendizaje de los estudianteses_ES
dc.subjectInformáticaes_ES
dc.subjectCompetencia conceptuales_ES
dc.subjectCompetencia procedimentales_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectChamiloes_ES
dc.titleLos sistemas de gestión de aprendizaje (lms) y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de informática de la facultad de ciencias de la universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle -2011es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni10124478-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline612087es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_sistemas_gestión_aprendizaje_relación_estudiantes_especialidad_informática_U.N.E. Enrique Guzmán_Valle.pdfLectura de los datos del documento1.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons