Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13579
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRojas Quinto, Andrés Corcino-
dc.date.accessioned2024-11-04T15:36:31Z-
dc.date.available2024-11-04T15:36:31Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13579-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “LOS MAPAS CONCEPTUALES Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ- AÑO 2014”, inicia formulando el siguiente problema: ¿En qué medida los mapas conceptuales aplicados en la enseñanza-aprendizaje influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Centro del Perú?. Frente al problema en cuestión se propuso como objetivo: Demostrar en qué medida los mapas conceptuales como herramienta didáctica aplicados en la enseñanza aprendizaje mejora del rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Centro del Perú. La hipótesis formulada es: Si se aplican los mapas conceptuales como herramienta didáctica en la enseñanza-aprendizaje, entonces mejora significativamente el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Centro del Perú. La investigación se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Centro del Perú. En el estudio se empleó el diseño no experimental con grupos intactos e equivalentes, uno de control y otro experimental con mediciones de pre-test y pos-test, la muestra está constituida por 40 estudiantes del curso de Análisis Químico Cuantitativo Inorgánico de la Facultad de Ingeniería Química matriculados en el IV semestre académico del 2014-I. El proceso de obtención de datos se hizo a través del empleo pruebas objetivas y fichas de registro de progreso de los aprendizajes de los estudiantes y ser analizados a través del empleo de estadísticos de medidas de tendencia central y la Z de Gauss a fin de contrastar la hipótesis. xi Los aspectos que predominan como limitaciones en la presente investigación son básicamente los temporales, debido a que los datos se recopilarán en el periodo de un semestre académico únicamente, esta situación quien sabe pueda tener cierta variación cuando se realizan comparaciones en diferentes tiempos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMapa conceptuales_ES
dc.subjectHerramienta didácticaes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleLos mapas conceptuales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ingeniería química de la universidad nacional del centro del Perú - año 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni19817308-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
Appears in Collections:* Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_mapas_conceptuales_influencia_rendimiento_académico_estudiantes_ingeniería_química_U.N. del Centro del Perú.pdfLectura de los datos del documento1.21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons