Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13601
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCárdenas Zúñiga, Ursula Kassandra-
dc.date.accessioned2024-11-05T15:50:44Z-
dc.date.available2024-11-05T15:50:44Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13601-
dc.description.abstractLa imagen de una marca como empleador ha pasado a la agenda diaria de los departamentos de Recursos Humanos, siendo importante para el desarrollo de una organización el tener talento humano valioso y que a su vez los colaboradores se sientan a gusto siendo parte de una institución ya sea pública o privada. La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el employer branding y la satisfacción laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Castilla - Arequipa, 2018. Así mismo, se planteó la hipótesis de estudio “Es probable que exista una relación significativa entre el employer branding y la satisfacción laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Castilla - Arequipa, 2018”. El enfoque metodológico del estudio es cuantitativo, el tipo de estudio según la intervención del investigador es no experimental, según la planificación de la toma de datos es retrospectivo y según el número de ocasiones en que mide la variable de estudio es transversal. Asimismo, el nivel de investigación es descriptiva y correlacional. El estudio se realizó con una muestra de 96 colaboradores de las diferentes áreas de trabajo, el instrumento utilizado para la recolección de la información fue mediante un cuestionario adaptado de otros trabajos y validado por juicio de expertos, en donde el nivel de confianza del instrumento se determinó a través del coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados alcanzados demuestran que sí existe una asociación entre las variables employer branding y el satisfacción laboral de los colaboradores de la Municipalidad Provincial de Castilla - Arequipa, 2018. Así mismo, la correlación entre las variables employer branding y satisfacción laboral es r = 0,718. Así mismo, la dimensión experiencia sensorial se asocia positivamente con la satisfacción laboral de los colaboradores de la Municipalidad Provincial de Castilla – Arequipa. Además, la experiencia sensorial también se relaciona positivamente con la satisfacción laboral (r = 0,611). También, sí existe relación entre la experiencia intelectual y satisfacción VV laboral (r = 0,622) y finalmente, la experiencia emocional se relaciona positivamente con la satisfacción laboral.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEmployer brandinges_ES
dc.subjectExperiencia emocionales_ES
dc.subjectExperiencia intelectuales_ES
dc.subjectExperiencia sensoriales_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.titleEl Employer Branding y su relación con la satisfacción laboral de los trabajadores de la municipalidad provincial de Castilla - Arequipa, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72198251-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413316es_ES
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Employer_Branding_relación_satisfacción_laboral_trabajadores_municipalidad_provincial de Castilla_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento1.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons