Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13621
Title: Inteligencia emocional y desempeño laboral en los docentes de la I.E. 22511, El Rosario, Ica, 2022
Authors: Vasquez Tanta, Herwin Walter
Rimari Zamora, Maria Elena
Keywords: Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Docentes
Emociones
Educación
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo general del estudio fue determinar la relación alcanzada entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los docentes de la I.E. 22511, El Rosario, Ica, 2022, en donde la metodología se caracterizó por haber sido descriptiva correlacional, aplicando el cuestionario hacia un total de 60 docentes. Los resultados manifestaron que existió una relación de 0.838 entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral, alcanzando a mantener una relación directamente proporcional, en donde la sigma alcanzada fue de 0.000. Mientras que, se concluyó que, existió una relación de 0.971 entre la comprensión y el desempeño laboral, alcanzando a mantener una relación directamente proporcional, en donde la sigma alcanzada fue de 0.000, en donde se ha podido manifestar una relación significativa, lo que se ha podido manifestar en que la comprensión de las emociones ha podido generar una realidad coherente respecto al compromiso que un colaborador llega a sentir al desarrollar un trabajo específico.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13621
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_inteligencia_emocional_desempeño_laboral_docentes_I.E. 22511 El Rosario_Ica.pdfLectura de los datos del documento1.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons