Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13621
Title: | Inteligencia emocional y desempeño laboral en los docentes de la I.E. 22511, El Rosario, Ica, 2022 |
Authors: | Vasquez Tanta, Herwin Walter Rimari Zamora, Maria Elena |
Keywords: | Inteligencia emocional Desempeño laboral Docentes Emociones Educación |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El objetivo general del estudio fue determinar la relación alcanzada entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los docentes de la I.E. 22511, El Rosario, Ica, 2022, en donde la metodología se caracterizó por haber sido descriptiva correlacional, aplicando el cuestionario hacia un total de 60 docentes. Los resultados manifestaron que existió una relación de 0.838 entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral, alcanzando a mantener una relación directamente proporcional, en donde la sigma alcanzada fue de 0.000. Mientras que, se concluyó que, existió una relación de 0.971 entre la comprensión y el desempeño laboral, alcanzando a mantener una relación directamente proporcional, en donde la sigma alcanzada fue de 0.000, en donde se ha podido manifestar una relación significativa, lo que se ha podido manifestar en que la comprensión de las emociones ha podido generar una realidad coherente respecto al compromiso que un colaborador llega a sentir al desarrollar un trabajo específico. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13621 |
Appears in Collections: | Psicología Humana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_inteligencia_emocional_desempeño_laboral_docentes_I.E. 22511 El Rosario_Ica.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.06 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License