Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13623
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVasquez Tanta, Herwin Walteres_ES
dc.contributor.authorQuispe Yana, Marjorie-
dc.date.accessioned2024-11-11T19:58:24Z-
dc.date.available2024-11-11T19:58:24Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13623-
dc.description.abstractLa siguiente investigación fue realizada con la finalidad de determinar la relación que existe entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Los Incas Cusco, 2022. El estudio es de tipo básico, en tanto, esta se fundamenta en teorías existentes sobre el desarrollo del clima social familiar y las habilidades sociales. Para realizar esta investigación se hizo uso del método y nivel descriptivo de la investigación y el diseño empleado fue descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 137 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Los Incas de la ciudad del Cusco, siendo la muestra el mismo número. Los instrumentos de recolección de datos fueron: La escala de clima social familiar (F.E.S) y la escala de habilidades sociales (E.H.S). Ambos instrumentos cuentan con las propiedades psicométricas de validez y confiabilidad. Los resultados en cuanto a los niveles de clima social familiar dan a entender que el 1.6% de evaluados presentan un nivel muy malo, 0.8% malo,26.0% tiende a malo, 56.7%medio, 10.2%·tiende a bueno y el 4.7% un nivel bueno, en tanto la variable habilidades sociales el 6.3% presenta un nivel medio y el 93.7% un nivel alto. En conclusión, se determina la existencia de una relación altamente significativa entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Los Incas Cusco, 2022 habiendo logrado un (Rho = 0. 274**; P. valor = 0.002 < 0.05) que Indica una correlación positiva baja.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleClima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la institución educativa Los Incas, Cusco – 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni76338462-
renati.advisor.dni00431183-
renati.advisor.orcidhttps:// orcid.org/0000-0002-7567-3854es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_clima_social_familiar_habilidades_sociales_estudiantes_secundaria_I.E. Los Incas_Cusco.pdfLectura de los datos del documento1.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons