Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13626
Title: Conflictos familiares e ideación suicida en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una institución pública del distrito de Azángaro, Puno - 2022
Authors: Vasquez Tanta, Herwin Walter
Mamani Mamani, Magaly Neyda
Keywords: Conflictos familiares
Ideación suicida
Comportamiento
Relaciones familiares
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación entre los conflictos familiares e ideación suicida en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de una institución pública del distrito de Azángaro, Puno-2022. Centrada dentro de la metodología de tipo básico de nivel correlacional y diseño no experimental. La población quedó constituida por 110 estudiantes de ambos sexos, se recurrió el muestreo probabilístico aleatorio simple, consiguiendo una muestra representativa de 87 estudiantes. Para la obtención de los resultados se llegó a emplear la escala de conflictos familiares e inventario de idea suicida. Sus resultados indican el 56.0% son estudiantes que se encuentran en la categoría medio de conflictos familiares, mientras que el 44.0% son estudiantes que se encuentran en la categoría bajo de conflicto a nivel familiar y ningún participante encuentran en la categoría alto de conflictos familiares, sin embargo, en ideación suicida el 62.0% de nivel bajo, el 35.0% de nivel medio de ideas suicidas y el 3.0% de nivel alto de ideas suicidas. Además, existe relación directa y débil entre los conflictos familiares e ideas suicidas en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una institución pública del distrito de Azángaro, Puno-2022.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13626
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_conflictos_familiares_ideación_suicida_estudiantes_secundaria_I.E. distrito_Azángaro_Puno.pdfLectura de los datos del documento887.58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons