Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13630
Title: Adicción a redes sociales y estilos de crianza en adolescentes de secundaria de la institución educativa pública 0013 Maximino Cerezo Barredo - Juanjuí 2022
Authors: Rebatta Trelles, Dugmet
Cerrón Villacorta, Sandy Stephany
Keywords: Adicción a las redes sociales
Estilos de crianza
Redes sociales
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre adicción a redes sociales y estilos de crianza en adolescentes de la I.E 0013 Maximino Cerezo Barredo – Juanjuí 2022. Presentando un enfoque cuantitativo, con una metodología de tipo basica, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 193 adolescentes y la muestra fue censal; como técnica se utilizó la encuesta, los instrumentos utilizados fueron el de Lawrence Steinberg adaptado en Perú por Merino y Arnodt (2004) y el cuestionario de Salas y Escurra del año 2014. En cuanto a los niveles de adicción a las redes sociales se tuvo que el 38.3% de los adolescentes presentan nivel muy alto de adicción a las redes sociales, por otro lado, se obtuvo que el 35.2% presenta nivel alto y el 21.8% nivel bajo; para la variable estilos de crianza se evidencia que el 71.5% de adolescentes tienen estilo de crianza permisivo, el 23.8% estilos de crianza autoritario y el 4.7% estilo democrático. Finalmente se logra concluir que existe relación significativa entre la adicción a las redes sociales y los estilos de crianza en estudiantes de secundaria; habiendo obtenido un p valor de 0,000; así también la correlación de Rho de Spearman fue de 0,989 siendo esta positiva muy fuerte.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13630
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_adicción_redes_sociales_estilos_crianza_adolescentes_secundaria_I.E.P. 0013 Maximino Cerezo Barredo_Juanjuí.pdfLectura de los datos del documento3.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons