Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13668
Title: Relaciones interpersonales y calidad educativa en docentes de la institución educativa integral Fuerabamba del distrito Chalhuahuacho Apurímac 2023
Authors: Hijar Hernández, Victor Daniel
Astete Tapia, Romina Yesica
Keywords: Relaciones interpersonales
Manejo de la comunicación
Actitudes socio afectivas
Resolución de conflictos
Calidad educativa
Eficacia
Eficiencia
Pertinencia
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado: Relaciones interpersonales y calidad educativa en docentes de la Institución Educativa Integrada Fuerabamba del distrito Chalhuahuacho Apurímac 2023. Tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de relación entre las relaciones interpersonales y la calidad educativa en docentes de la Institución Educativa Integrada Fuerabamba del distrito Chalhuahuacho Apurímac 2023. La investigación es de Tasas básicas cuantitativas; niveles de descripción relacionados, análisis inductivo y deductivo y métodos integrales; la cantidad de personas es establecida por todos los docentes de la Institución Educativa Integrada Fuerabamba, son un número de 35 docentes, la técnica fue el cuestionario arrojando un banco de datos. Conclusión: existe relación significativa entre las relaciones interpersonales y la calidad educativa en docentes de la Institución Educativa Integrada Fuerabamba del distrito Chalhuahuacho Apurímac 2023, según Rho de Spearman r = 0,682 moderadamente positivo y la Sig = 0,000 < a α = 0,05 la hipótesis nula (H0) por tal consentimos la hipótesis general de investigación (HG).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13668
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_relaciones_interpersonales_calidad_educativa_docente_I.E.I.Fuerbamba_distrito_Chalhuahuacho_Apurímac.pdfLectura de los datos del documento2.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons