Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13676
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Julca, Máximoes_ES
dc.contributor.authorChambilla Bailón, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2024-11-21T17:14:07Z-
dc.date.available2024-11-21T17:14:07Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13676-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo; determinar el nivel de relación entre el uso de las TIC y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de nivel secundario del distrito de Azángaro, Puno-2023. Para lograr los objetivos propuestos se trabajó con una muestra de 255 docentes, que han sido seleccionadas de forma probabilística, metodología de investigación cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, se aplicó la técnica la encuesta e instrumento el cuestionario; para el desarrollo de la investigación se ha considerado, la estadística inferencial con tablas de distribución de frecuencias, acompañado con gráficos estadísticas. Los resultados de la investigación evidenciaron, al objetivo General, donde se aprecia en los datos, cae en la región de rechazo, lo que significa que el uso de las TIC´s se relaciona directamente y significativamente con el desempeño docente en la educación básica regular secundaria de las instituciones públicas del distrito de Azángaro año, 2023. A un nivel de significancia del 5%. al objetivo específico uno, se aprecia en los datos, cae en la región de rechazo, lo que significa que la aplicación de competencias en tecnologías se relaciona directamente y significativamente con el desempeño docente en la educación básica regular secundaria de las instituciones públicas del distrito de Azángaro año, 2023. A un nivel de significancia del 5%. al objetivo específico dos, donde se aprecia en los datos, cae en la región de rechazo, lo que significa que la aplicación de competencias en información se relaciona directamente y significativamente con el desempeño docente en la educación básica regular secundaria de las instituciones públicas del distrito de Azángaro año, 2023. A un nivel de significancia del 5%. al objetivo específico tres, donde se aprecia en los datos, cae en la región de rechazo, lo que significa que la aplicación de competencias en comunicación se relaciona directamente y significativamente con el desempeño docente en la educación básica regular secundaria de las instituciones públicas del distrito de Azángaro año, 2023. A un nivel de significancia del 5%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTecnologías de informaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.titleUso de las TIC y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de nivel secundario, distrito de Azángaro, Puno - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42311706-
renati.advisor.dni08547805-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1385-3139es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_uso_TIC_desempeño_docente_instituciones educativas públicas_nivel_secundario_distrito_Azángaro_Puno.pdfLectura de los datos del documento2.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons