Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13682
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dc.contributor.advisorGarcia Ortiz, Judith Margotes_ES
dc.contributor.authorRivera Garcia, Claudia Mabel-
dc.date.accessioned2024-11-25T17:31:36Z-
dc.date.available2024-11-25T17:31:36Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13682-
dc.description.abstractLa investigación se centró en la búsqueda de poner en evidencia cómo es que la atención temprana del desarrollo puede llegar a ser incidida directamente por la calidad de la intervención educativa de enfermería, en donde el objetivo general planteado fue: Determinar la relación entre la intervención educativa de enfermería y la atención temprana del desarrollo en madres de niños menores de un año, Centro de Salud Andrés Araujo, Tumbes, 2021. La metodología fue de tipo básica, con un diseño correlacional, en donde la muestra estuvo conformada por 67 madres, recolectando la información por medio del cuestionario. Los resultados señalaron que, existió relación significativa entre la Intervención educativa de enfermería y la Atención temprana del desarrollo, en donde el valor alcanzado fue de 0.949, evidenciando un comportamiento directamente proporcional, en donde el valor de sigma fue de 0.000 con la cual se ha podido validar la hipótesis alternativa. Así mismo, el 73.10% de las madres evidenció un nivel medio en cuanto a la intervención educativa de enfermería y el 74.60% alcanzó un nivel medio en cuanto a la atención temprana del desarrollo. Mientras que, se concluyó que, existió relación significativa entre la Dimensión ejecución y la Atención temprana del desarrollo, en donde el valor alcanzado fue de 0.924, evidenciando un comportamiento directamente proporcional, en donde el valor de sigma fue de 0.000 con la cual se ha podido validar la hipótesis alternativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectAtención temprana del desarrolloes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectEjecuciónes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.titleIntervención educativa de enfermería y atención temprana del desarrollo en madres de niños menores de un año, centro de salud Andrés Araujo, Tumbes, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni77104101-
renati.advisor.dni00241265-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0673-2600es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES
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