Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13756
Title: El turismo gastronómico como propuesta para fortalecer la oferta turística de la provincia de Pisco, departamento de Ica - 2022
Authors: De La Torre Tejada, Jose Abel
Muñoz Munaya, Luz Matilde
Keywords: El turismo gastronómico
Fortalecer
Oferta turística
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente propuesta tiene un aporte significativo para el desarrollo del turismo gastronómico además de fortalecer la oferta turística en la provincia de pisco, resaltando la importancia de la diversidad gastronómica que ofrecen los diversos restaurantes, entendiendo que cada uno de ellos según su ubicación geográfica, infraestructura y condición de servicio ofrecen una amplia variedad de propuestas como una cocina tradicional, contemporánea, de autor e innovadora; por ello se identifican también en los precios. El aporte central radica en el planteamiento de la metodología para fortalecer la actividad turística, existe un desarrollo importante de la propuesta debido a que se contemplan algunas fases como el análisis de la situación donde radica la oferta y la demanda, aquí se desarrolla detalles como reconocimiento del territorio, infraestructura, equipamiento y el recursos turístico propiamente, desde la óptica de la demanda se analizan los factores internos y externos que impactan en la decisión de los visitantes En una segunda fase se realiza un diagnóstico donde se identifican las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas respectivamente de los cuales se establecen estrategias para fortalecer la oferta turística en la provincia, estos elementos resultan relevantes para entender el desarrollo del turismo gastronómico y en qué medida deben ser aprovechados para incluirlos como parte fundamental de la actividad turística. En la tercera fase hay una clara definición del producto debido a que se centraliza en recoger el mercado actual y potencial; haciendo una descripción detalladas x del producto y que finalmente aterrizan en utilizar las estrategias definidas para una correcta comunicación de las bondades que ofrece el turismo gastronómico en su totalidad empleando diversos medios comunicacionales que logren fortalecer adecuadamente la presente propuesta para seguir incrementando la oferta turística en la provincia de Pisco.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13756
Appears in Collections:* Turismo y Hotelería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_turismo_gastronómico_propuesta_fortalecer_oferta_turística_provincia_Pisco_departamento_Ica.pdfLectura de los datos del documento798.91 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons