Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13882
Title: Niveles de agresividad y niveles de convivencia en alumnos del 5to. grado del nivel primario de la institución educativa adventista (Panamericana Yunguyo) del centro poblado barrio Santa Bárbara, distrito de Yunguyo, provincia Yunguyo, región Puno, 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Gutiérrez Calizaya, Carlos Alberto
Keywords: Agresividad
Convivencia en el aula
Clima de aula
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo propone como problema general: ¿Qué relación existe entre los niveles de agresividad y niveles de convivencia en los alumnos del 5to. Grado del nivel primario de la Institución Educativa Adventista “Panamericana Yunguyo” del centro poblado Barrio Santa Bárbara, distrito de Yunguyo, provincia Yunguyo, región Puno, 2021?; cuyo propósito general es: investigar la relación entre la agresión y la convivencia en una clase de estudiantes de 5to grado. educación primaria. El estudio tiene un diseño transversal no experimental, tipo principal, enfoque cuantitativo, nivel de descripción correlacional, método deductivo hipotético; El grupo principal estuvo conformado por 32 estudiantes de 5to grado, en este caso la muestra es tan grande como la población investigada. Se utilizó como técnica para la recolección de datos una encuesta, y el cuestionario de la escala de agresión y convivencia del salón de clases se utilizó como herramientas un cuestionario de escala; La escala Likert se utilizó de forma muy fiable. El procesamiento estadístico se realizó mediante la creación de tablas de distribución de frecuencia, gráficos de barras y los análisis e interpretaciones correspondientes. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para la validación, donde rs = -0,745 indica una correlación negativa moderada, p_value = 0,000 < 0,05. La conclusión es que existe una relación inversa entre agresión y convivencia en el aula de estudiantes de quinto grado de primaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13882
Appears in Collections:Educación Primaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons