Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13884
Title: | La técnica de dramatización y su relación con la autoestima en los niños de cinco años del nivel inicial Nro. 150 del distrito de Potoni, provincia de Azángaro - región Puno,2022 |
Authors: | Carrasco Campos, Enma Luque Chuquemamani, Yolanda |
Keywords: | Técnica de dramatización Autoestima |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de dramatización y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nro 150 del distrito de Potoni, provincia de Azángaro- Región Puno, 2022?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la técnica de dramatización y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial. El estudio se desarrolló bajo un diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, y basado en el método hipotético-deductivo. La población consistió en 9 niños de 5 años del nivel inicial, siendo la muestra equivalente a la totalidad de la población. Para la recolección de datos, se empleó la observación como técnica, utilizando dos fichas de observación: una para la técnica de dramatización y otra para medir la autoestima, dirigidas a niños de 5 años, con la colaboración de la docente del aula como evaluadora. El análisis estadístico se realizó mediante tablas de contingencia, gráficos de burbujas y su respectiva interpretación. La validación de los datos se llevó a cabo utilizando el coeficiente de correlación de Spearman (rs = 0,812), con un valor p = 0,008 < 0,05, lo que indica una relación positiva alta y estadísticamente significativa. Se concluye que existe una relación significativa entre la técnica de dramatización y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13884 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_técnica_dramatización_relación_autoestima_niños_nivel_iniicial_Nro.150_distrito_Potoni_provincia_Azángaro_región_Puno.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.3 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License