Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13900
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorPaima Fasanando, Luana-
dc.date.accessioned2025-04-10T17:50:09Z-
dc.date.available2025-04-10T17:50:09Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13900-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de desarrollo psicomotor fino y el nivel de preescritura en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 0176 “Ricardo Palma” del distrito Bellavista, provincia Bellavista, región San Martín, 2021. El estudio es de diseño no experimental y transeccional; el nivel fue descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 42 estudiantes de cuatro años. Dentro del proceso de recolección de datos se utilizó la técnica de observación por medio de listas de cotejo como instrumentos para cada variable de acuerdo con las características de la población. Los datos recolectados fueron analizados estadísticamente con apoyo del software SPSS. A nivel descriptivo se encuentra un predominio en el nivel de riesgo para la variable nivel de desarrollo psicomotor fino con 61%; así mismo, para la variable nivel de preescritura el nivel predominante es el nivel medio con 58%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor 0,698 y una significancia estimada de 0,008 < 0,05, datos que muestran la existencia de una relación directa entre las variables. Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrollo psicomotor finoes_ES
dc.subjectPreescrituraes_ES
dc.titleNivel de desarrollo psicomotor fino y nivel de preescritura en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa N°0176 (Ricardo Palma) del distrito Bellavista, provincia Bellavista, región San Martín, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44937047-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_nivel_desarrollo_psicomotor_fino_nivel_preescritura_niños_I.E. Ricardo Palma_distrito_Bellavista_región_San Martín.pdfLectura de los datos del documento1.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons