Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13909
Title: Uso del lenguaje programación scratch para desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes de educación secundaria
Authors: Hernández Felix, Manuel Antonio
Llaza Mollocahuana, José Walberto
Keywords: Scratch
Pensamiento creativo
Algoritmos
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: A través del uso del software de programación Scratch, se logra desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I. E. N° 40056 “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau” del distrito de Cayma, Arequipa – Perú. A través del uso del Scratch se buscó desarrollar el pensamiento creativo, a través de la creación de aplicaciones innovadoras y creativas. Asimismo, analizar el funcionamiento del lenguaje de programación Scratch haciendo uso de algoritmos de programación. A través del uso del Scratch, se logró determinar como el estudiante del nivel secundario desarrolla su pensamiento creativo, haciendo uso de los algoritmos de programación, al momento de crear, manipular y utilizar el software de programación Scratch.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13909
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_uso_lenguaje_programación_scratch_desarrollar_pensamiento_creativo_estudiantes_secundaria.pdfLectura de los datos del documento1.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons