Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13909
Title: | Uso del lenguaje programación scratch para desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes de educación secundaria |
Authors: | Hernández Felix, Manuel Antonio Llaza Mollocahuana, José Walberto |
Keywords: | Scratch Pensamiento creativo Algoritmos |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | A través del uso del software de programación Scratch, se logra desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I. E. N° 40056 “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau” del distrito de Cayma, Arequipa – Perú. A través del uso del Scratch se buscó desarrollar el pensamiento creativo, a través de la creación de aplicaciones innovadoras y creativas. Asimismo, analizar el funcionamiento del lenguaje de programación Scratch haciendo uso de algoritmos de programación. A través del uso del Scratch, se logró determinar como el estudiante del nivel secundario desarrolla su pensamiento creativo, haciendo uso de los algoritmos de programación, al momento de crear, manipular y utilizar el software de programación Scratch. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13909 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_uso_lenguaje_programación_scratch_desarrollar_pensamiento_creativo_estudiantes_secundaria.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.07 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License