Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13911
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorRamos Chipayo, Lizeth Monica-
dc.date.accessioned2025-04-10T20:55:50Z-
dc.date.available2025-04-10T20:55:50Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13911-
dc.description.abstractLa creatividad es una habilidad inherente al ser humano. Se nace y se muere con ella. Sin embargo, esta no se desarrolla ni aflora de manera espontánea. Requiere ser estimulada, impactada, empujarla, etc., para que ella se convierta en una herramienta que pueda contribuir de manera importante en la solución de los problemas personales, familiares, laborales y trascendentales. La educación la tiene olvidada, al menos en el Perú. Pero existen evidencias de que en otros países se le investiga y se comprueba que ella resulta beneficiosa para mejorar la formación y desarrollo de las personas cuando son sometidas al ejercicio de técnicas que forman parte de una disciplina denominada Creática. Es a través de la educación que se puede enseñar la creatividad. Todas las teorías afirman que es enseñable y, en los casos que se ha intentado, los resultados afirman que sí se puede y su impacto es positivo en los aspectos cognitivos, habilidades y emocionales. En este trabajo que exponemos, hemos puesto a prueba la teoría de la transferencia, dando énfasis a los indicadores de la fluidez, la flexibilidad, la originalidad y la elaboración, habiendo obtenido resultados alentadores, programando actividades que estimulen dichos indicadores que puedan ser transferidas al aprendizaje de las competencias de las áreas del currículo del quinto grado de primaria de una institución educativa. Los resultados exigen darle una mayor importancia a la creatividad en la educación y comenzar un movimiento para desarrollar una didáctica y pedagogía de la creatividad al servicio de la mejora de la calidad del aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectCreáticaes_ES
dc.subjectDivergenciases_ES
dc.subjectTécnicas de creatividades_ES
dc.titleActividades de creática para estimular la creatividad en niños de quinto grado de primaria en una institución educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47111097-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_actividades_creática_estimular_creatividad_niños_quinto_grado_primaria_institución_educativa.pdfLectura de los datos del documento2.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons