Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13911
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Ramos Chipayo, Lizeth Monica | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-10T20:55:50Z | - |
dc.date.available | 2025-04-10T20:55:50Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13911 | - |
dc.description.abstract | La creatividad es una habilidad inherente al ser humano. Se nace y se muere con ella. Sin embargo, esta no se desarrolla ni aflora de manera espontánea. Requiere ser estimulada, impactada, empujarla, etc., para que ella se convierta en una herramienta que pueda contribuir de manera importante en la solución de los problemas personales, familiares, laborales y trascendentales. La educación la tiene olvidada, al menos en el Perú. Pero existen evidencias de que en otros países se le investiga y se comprueba que ella resulta beneficiosa para mejorar la formación y desarrollo de las personas cuando son sometidas al ejercicio de técnicas que forman parte de una disciplina denominada Creática. Es a través de la educación que se puede enseñar la creatividad. Todas las teorías afirman que es enseñable y, en los casos que se ha intentado, los resultados afirman que sí se puede y su impacto es positivo en los aspectos cognitivos, habilidades y emocionales. En este trabajo que exponemos, hemos puesto a prueba la teoría de la transferencia, dando énfasis a los indicadores de la fluidez, la flexibilidad, la originalidad y la elaboración, habiendo obtenido resultados alentadores, programando actividades que estimulen dichos indicadores que puedan ser transferidas al aprendizaje de las competencias de las áreas del currículo del quinto grado de primaria de una institución educativa. Los resultados exigen darle una mayor importancia a la creatividad en la educación y comenzar un movimiento para desarrollar una didáctica y pedagogía de la creatividad al servicio de la mejora de la calidad del aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Creática | es_ES |
dc.subject | Divergencias | es_ES |
dc.subject | Técnicas de creatividad | es_ES |
dc.title | Actividades de creática para estimular la creatividad en niños de quinto grado de primaria en una institución educativa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47111097 | - |
renati.advisor.dni | 10802968 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_actividades_creática_estimular_creatividad_niños_quinto_grado_primaria_institución_educativa.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.04 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License