Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13912
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorArias Quispe, Angela María-
dc.date.accessioned2025-04-10T21:02:10Z-
dc.date.available2025-04-10T21:02:10Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13912-
dc.description.abstractUna de las principales actividades que todo docente de educación inicial debe contar es el Juego Libre en los Sectores, la cual, debe ser aplicada apropiadamente para que se desarrolle la secuencia metodológica, permitiendo desarrollar en el infante la autonomía, el leguaje, el pensamiento crítico reflexivo, la creatividad, entre otros. Motivo por el cual, se planteó como propósito principal: Establecer la relación entre el juego libre en los sectores y el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en los niños de 5 años del nivel inicial de la IE “San José”, distrito de Pucusana. Se consideró en el estudio una interpretación en números bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental al no manipularse las variables de línea transversal al darse en un solo momento, respaldada en modelos científicos de tipología básica, con niveles descriptivo y correlacional. Se trabajó con un grupo poblacional conformado por 28 infantes de cinco años de instrucción inicial (Aula Amor) con una muestra de línea no probabilística. Para recabar datos se utilizó la observación como estrategia investigativa contando con la herramienta ficha observacional para cada categoría con valores Likert. Los resultados reflejaron que hay prevalencia por los niveles malos con un 57% en la V1 y un 61% en la V2. Para validar los supuestos se empleó el coeficiente correlativo de Spearman Rho = 0,432*, p_valor = 0,014 < 0,05, denotándose una correlación moderada positiva; concluyéndose que hay relación directa del juego libre sectorial y el desarrollo de las destrezas comunicacionales orales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades comunicativas oraleses_ES
dc.subjectJuego en sectoreses_ES
dc.subjectRepresentaciónes_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.titleEl juego libre en los sectores y el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa (San José), distrito de Pucusana, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46442396-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_juego_libre_sectores_desarrollo_habilidades_comunicativas_orales_niños_nivel_inicial_I.E. San José_distrito_Pucusana.pdfLectura de los datos del documento1.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons