Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13913
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorCahuaza Mayna, Moisés-
dc.date.accessioned2025-04-10T21:14:23Z-
dc.date.available2025-04-10T21:14:23Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13913-
dc.description.abstractEl aspecto creativo viene a ser la capacidad que posee el sujeto para crear algo nuevo e innovador, donde analiza y valora sucesos desconocidos, le permite resolver dificultades que se muestran en el espacio de su vida, es muy trascendental en lo académico, siendo el eje esencial para enriquecerla y fomentarla en cada alumno. De lo expuesto se desprende como propósito: Determinar la relación entre el desarrollo de capacidades creativas y los logros de aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de primaria de la IE en referencia. La línea metodológica se fundamentó en un paradigma cuantitativo al interpretarse numéricamente, asumiendo un diseño no experimental al no haber manipulación en las categorías, de orden trasversal al ejecutarse en un momento único, con niveles correlacionales y descriptivos y contando con respaldo teórico de tipología básica. El grupo poblacional estuvo conformado por 19 educandos de tercer grado de primaria de género mixto, con un muestreo de línea no probabilística. Para poder recabar datos se emplearon la encuesta y observación como técnicas investigativas, mostrando las herramientas: Cuestionario del desarrollo de capacidades creativas y el registro de evaluación del área de comunicación. Se detallaron como resultados, que hay prevalencia por los rangos bajos con un 58% en la V1 y logros en proceso con un 47% en la V2. Para validar los supuestos, se usó el método correlativo de Pearson hallándose correlación moderada positiva con una sig. bilateral < 0,05; concluyéndose que el desarrollo de capacidades creativas se relaciona directamente con los logros de aprendizaje del área de comunicaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCapacidades creativases_ES
dc.subjectExpresiones humorísticases_ES
dc.subjectVersos poéticoses_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleDesarrollo de capacidades creativas y logros de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la institución educativa Nº601450 (Santa Elena), distrito de Trompeteros - Loreto, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni80392120-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Primaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons