Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13916
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorGonzales Palacios, Norma Eloisa-
dc.date.accessioned2025-04-10T21:39:49Z-
dc.date.available2025-04-10T21:39:49Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13916-
dc.description.abstractDurante la pandemia se ha podido ver que ha provocado varios cambios en la forma en que las personas ven la enseñanza y el aprendizaje y cómo lograr consistencia en la estimulación de las habilidades cognitivas de los bebés a través de la educación musical. Tal como se describe, los objetivos principales son: Establecer un vínculo entre la educación musical y las habilidades cognitivas de los niños de 5 años de edad de la IE “Azangarillo”, del distrito de Huacane. Representado numéricamente, el estudio sigue la línea metodológica del enfoque cuantitativo, el diseño no experimental de la línea horizontal, porque las categorías no son discutidas y realizadas en un momento, la tipología básica, porque está sustentada en la teoría científica. y nivel descriptivo y de relevancia. Utilizamos una muestra de órdenes censales con un grupo de 14 niños de cinco años. Para la recolección de datos se utilizó como técnica de encuesta la observación utilizando el siguiente instrumento: Ficha de Observación de Educación Musical y Habilidades Cognitivas con valores Likert. Los resultados remarcaron un mayor predominio por los rangos regulares con un 57% en la V1 y niveles medios con un 50% en la V2. Para validar los supuestos se empleó el coeficiente correlativo de Spearman con una correlación alta positiva y una sig. bilateral < 0,05. Concluyéndose que la educación musical se relaciona directamente con las habilidades cognitivas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectVocales_ES
dc.subjectAuditivaes_ES
dc.subjectRítmicaes_ES
dc.subjectHabilidades cognitivases_ES
dc.titleEducación musical y su correlación con las habilidades cognitivas en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa (Azangarillo), distrito de Huancane, región Puno, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni44014921-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_educación_musical_correlación_habilidades_cognitivas_niños_inicial_I.E. Azangarillo_distrito_Huancane_región_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons