Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13918
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMamani Cruz, Elba-
dc.date.accessioned2025-04-10T21:56:55Z-
dc.date.available2025-04-10T21:56:55Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13918-
dc.description.abstractEl objetivo central del estudio fue determinar qué relación existe entre el nivel de percepción musical y el nivel de psicomotricidad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 1206 “THUNUHUAYA” del distrito Acora, provincia Puno, región Puno, 2021. El enfoque del estudio fue el cuantitativo y se consideró el diseño no experimental y transeccional dentro de un nivel descriptivo correlacional. El método empleado fue el hipotético deductivo. La población de estudio fue conformada por 45 niños de cuatro años de nivel inicial. La técnica empleada en el proceso de recolección de datos fue la observación a través de fichas de observación como instrumentos para cada variable de estudio. El análisis de los datos obtenidos se hizo con apoyo del software estadístico SPSS. Desde un nivel descriptivo, los resultados muestran que el nivel predominante para la variable nivel de percepción musical es el nivel alto con 51%, por otro lado, la variable nivel de psicomotricidad muestra predominancia en el nivel de normalidad con 46%. La prueba de hipótesis general nos muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,872 y una significancia estimada de 0,002 < 0,05 que da evidencia una relación directa entre las variables de estudio aceptando la hipótesis general de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPercepción musicales_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.titleNivel de percepción musical y nivel de psicomotricidad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa inicial N°1206 (Thunuhuaya) del distrito Acora, provincia Puno, región Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42764839-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_nivel_percepción_musical_psicomotricidad_niños_inicial_I.E. N°1206 Thunuhuaya_distrito_Acora_provincia_Puno_región_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons