Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13919
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorTorres Chanchari, Mario Wilfredo
dc.date.accessioned2025-04-10T22:03:06Z
dc.date.available2025-04-10T22:03:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13919
dc.description.abstractLos alumnos al contar con adecuada estima propia, podrán escuchar y ser alegres, contando con ides positivas, que le arraigará relaciones interpersonales productivas, presentar seguridad en sí mismos con gran sentido creativo. Por tal razón se propone como propósito principal: Establecer la relación entre la autoestima escolar y las relaciones interpersonales en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la IE antes señalada. Se consideró una línea metodológica bajo el enfoque cuantitativo al interpretarse numéricamente, con respaldo teórico alineado a la tipología básica, con un diseño de carácter no experimental de línea transeccional al no haber manipulaciones de las categorías y ejecutarse en un momento único de niveles descriptivo y correlacional. Se trabajó con un grupo poblacional conformado por 19 educandos de sexto grado de instrucción primaria con una muestra de orden censal. Se empleó la encuesta como técnica investigacional contando con las herramientas: Cuestionario para medir la autoestima, y de relaciones interpersonales con valoración Likert. Los resultados reflejaron que hay predominio por los rangos regulares y medios con un 53% en la V1 y V2 secuencialmente. Para contrastar los supuestos se empleó el coeficiente correlativo de Spearman denotando correlación alta positiva con un grado de error < 0,05; concluyéndose que la estima propia educativa se relaciona directamente con las relaciones interpersonales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectTratoes_ES
dc.titleAutoestima escolar y relaciones interpersonales en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa (Nueva Vida), distrito de Balsapuerto, región Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45580473
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_autoestima_escolar_relaciones_interpersonales_estudiantes_primaria_I.E. Nueva Vida_distrito_Balsapuerto_región_Loreto.pdfLectura de los datos del documento765.86 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons