Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13921
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dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorChero Obregón, Margaret Liliana-
dc.date.accessioned2025-04-11T00:20:18Z-
dc.date.available2025-04-11T00:20:18Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13921-
dc.description.abstractEl objetivo central del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre el nivel de estimulación temprana y el nivel de desarrollo integral en los niños de cuatro años de nivel inicial de la Institución Educativa Privada “Las Orquídeas” del distrito Puente Piedra, provincia Lima, región Lima, 2021. Se consideró para este estudio un diseño no experimental y transeccional en un nivel descriptivo correlacional empleando el método hipotético deductivo dentro del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población del estudio fue conformada por 48 niños de cuatro años. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la observación considerando las características de la población y se hizo uso de fichas de observación para evaluar cada variable. El análisis estadístico de los datos fue realizado con apoyo del software SPSS. A nivel descriptivo se muestra un porcentaje mayor en el nivel alto con 54% para la variable nivel de estimulación temprana; así mismo, para la variable nivel de desarrollo integral el nivel predominante es el nivel alto con 61%. En la prueba de hipótesis general se encuentra el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de 0,723 y una significancia de p = 0,002 < 0,05 que nos permite evidenciar la existencia de una relación directa entre las variables rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.subjectDesarrollo integrales_ES
dc.titleNivel de estimulación temprana y nivel de desarrollo integral en los niños de cuatro años de nivel inicial de la institución educativa privada (Las Orquídeas) del distrito Puente Piedra, provincia Lima, región Lima, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni48258808-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
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