Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13922
Title: Nivel de psicomotricidad fina y nivel de preescritura en los niños de cinco años de la institución educativa colegio Peruano Japonés La Victoria, del distrito Magdalena del Mar, provincia Lima, región Lima, 2020
Authors: Carrasco Campos, Enma
Davila Vega, Stephany Patricia
Keywords: Psicomotricidad fina
Preescritura
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de psicomotricidad fina y el nivel de preescritura en los niños de cinco años de la Institución Educativa Colegio Peruano Japonés La Victoria del distrito Magdalena del Mar, provincia Lima, región Lima, 2020. El estudio es de diseño no experimental y transeccional; el nivel fue descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 48 estudiantes de cinco años del nivel inicial. Dentro del proceso de recolección de datos se utilizó la técnica de observación por medio de listas de cotejo como instrumentos para cada variable de acuerdo con las características de la población. Los datos recolectados fueron analizados estadísticamente con apoyo del software SPSS. A nivel descriptivo se encuentra un predominio en el nivel de normalidad para la variable nivel de psicomotricidad fina con 58%; así mismo, para la variable nivel de preescritura el nivel predominante es el nivel alto con 51%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor 0,792 y una significancia estimada de 0,001 < 0,05, datos que muestran la existencia de una relación directa entre las variables. Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de la investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13922
Appears in Collections:Educación Inicial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons