Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13930
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorCariapaza Mamani, Joba Yobana-
dc.date.accessioned2025-04-11T17:04:29Z-
dc.date.available2025-04-11T17:04:29Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13930-
dc.description.abstractEl dibujo es una estrategia práctica para que el niño pueda transmitir sus inquietudes, sin embargo, el docente debe ser la base fundamental para que el infante exprese sin limitación alguna su arte pues existen muchas formas de manifestarlo. Bajo este criterio, se propuso formular el objetivo general: Establecer la relación entre el dibujo infantil con el desarrollo de la preescritura en los niños de 4 años del nivel inicial en el colegio mencionado. El lineamiento metodológico se desarrolló bajo el criterio de no manipular las variables en el orden del diseño No Probabilístico, transversal, correlacional, se respaldó en teorías científicas por la cual se desarrolló un tipo básica, un grupo de 30 niños de 4 años conformaron la población y por ende la muestra bajo el criterio no probabilística. Para recolectar datos se emplearon la ficha de observación del dibujo infantil y la ficha de observación del desarrollo de la preescritura con valoración Likert. Los resultados evidencian niveles regulares (53%) en dibujo infantil y niveles medios (60%) en preescritura, siguiendo una tendencia positiva. En la prueba de hipótesis se ejecutó el coeficiente de Spearman, la cual nos muestra una correlación moderada positiva, con una significancia menor a 0,05. Concluyéndose que existe relación positiva entre el dibujo infantil con el desarrollo de la preescritura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDibujoes_ES
dc.subjectFigura humanaes_ES
dc.subjectColores_ES
dc.subjectEspacioes_ES
dc.subjectPreescrituraes_ES
dc.titleDibujo infantil y desarrollo de la preescritura en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa Nº1424 de (Chañajari), distrito de Moho - región Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01302745-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_dibujo_infantil_desarrollo_preescritura_niños_inicial_I.E. N° 1424 Chañajari_distrito_Moho_región_Puno.pdfLectura de los datos del documento952.87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons