Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13933
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorFernandez Mamani, Maria Luz-
dc.date.accessioned2025-04-11T18:59:43Z-
dc.date.available2025-04-11T18:59:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13933-
dc.description.abstractEn la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y las habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 301 “José Gálvez”, Yunguyo – Región Puno, año 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la conducta agresiva y las habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 76 niños(as) de 3 años del nivel inicial (Aula rosada, aula verde limón, aula anaranjada, aula turquesa), la muestra es probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 64 niños. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de conducta agresiva y una ficha de observación de habilidades sociales aplicando la escala de Likert, la evaluadora ha sido la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencia, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Spearman rs = -0,631 con un p_valor = 0,000 < 0,05, se concluye que existe relación inversa entre la conducta agresiva y las habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConducta agresivaes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleLa conducta agresiva y las habilidades sociales en niños de 3 años del nivel inicial en la institución educativa Nº301 (José Gálvez), Yunguyo - Puno, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01338053-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_conducta_agresiva_habilidades_sociales_niños_inicial_I.E. N°301_José Gálvez_Yunguyo_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons