Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13939
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorTrujillo Pinedo, Maria Luz-
dc.date.accessioned2025-04-11T21:53:52Z-
dc.date.available2025-04-11T21:53:52Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13939-
dc.description.abstractLas técnicas de paisajes dramáticos dan a los niños la oportunidad de expresar sus sentimientos y ejercitar sus habilidades sociales, brindándoles la oportunidad de mejorar su confianza en sí mismos. Estas ideas fueron la base del objetivo de verificar si las técnicas dramáticas tienen relación con la autoestima de los niños de 5 años de la Escuela Primaria N° 360 Peva “San Francisco” - Mariscal Ramón Castilla, Región Loreto, 2021 objetivo, se optó por utilizar un diseño transversal no experimental, escala correlacional, estudio puro, utilizando principalmente el método deductivo de hipótesis. Durante el trabajo de campo se tomó una muestra poblacional y un censo de 13 niños de 5 años, los cuales fueron escuchados utilizando tecnología observacional y discos observacionales aplicados por el docente de la clase. El análisis estadístico de los datos se realizó con el programa SPSS español versión 23. Los estadísticos de medición de correlación utilizaron Rho de Spearman para variables ordinales, resultando rs = 0,928 con p. valor = 0,000 ylt; 0,05; Este resultado permitió decidir rechazar Ho y aceptar la hipótesis de investigación, confirmando que existe una relación positiva entre las técnicas dramáticas y el nivel de autoestima de los niños de 5 años de una escuela primaria de San Francisco. Pevas 360 - Mariscal Ramón Castilla, Distrito Loreto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAutoimagenes_ES
dc.subjectTécnicas de dramatizaciónes_ES
dc.titleLas técnicas de dramatización y los niveles de autoestima en niños de 5 años en la institución educativa inicial (San Francisco) Nro.360 de Pevas - Mariscal Ramón Castilla, región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni74047597-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_técnicas_dramatización_niveles_autoestima_nños_I.E.I. San Francisco_N°360 de Pevas_Mariscal Ramón Castilla_región_Loreto.pdfLectura de los datos del documento941.08 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons