Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13955
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Trujillo Tenazoa, Cinthia Selene | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-14T16:37:53Z | - |
dc.date.available | 2025-04-14T16:37:53Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13955 | - |
dc.description.abstract | En el presente estudio se plasmó como propósito principal: Determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el pensamiento creativo en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE “San Francisco de Asís”, distrito de Chancay – Huaral, año 2021. Se asumió una línea metodológica amparada en un diseño de carácter no experimental de línea transversal al no existir deliberaciones en las categorías y ejecutarse en un solo momento, de tipología básica al fundamentarse en teorías científicas actuales, de enfoque cuantitativo al interpretarse numéricamente, de niveles descriptivo y correlacional. Se trabajó con un grupo poblacional de 24 preescolares de 4 años (Aula Red), con un grupo muestral de orcen censal del 100%. Para recabar cifras se empleó la observación como técnica investigativa acompañado de las herramientas: Ficha observacional de habilidades socioemocionales, y del pensamiento creativo con valores Likert. Se obtuvo como resultado que hay predominio por los niveles regulares con un 58% en la V1 y un 50% en la V2. Para contrastar los supuestos se utilizó la prueba no paramétrica de Spearman denotando correlación alta positiva con un índice de significancia < 0,05 (Rho = 0,736** p_valor = 0,000); concluyéndose que hay relación directa entre las habilidades socioemocionales y el pensamiento creacional. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_ES |
dc.subject | Autoconciencia | es_ES |
dc.subject | Autocontrol | es_ES |
dc.subject | Pensar creativo | es_ES |
dc.title | Habilidades socioemocionales y pensamiento creativo en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa (San Francisco de Asís), distrito de Chancay - Huaral, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 72894784 | - |
renati.advisor.dni | 10802968 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_habilidades_socioemocionales_pensamiento_creativo_niños_inicial_I.E. San Francisco de Asís_distrito_Chancay_Huaral.pdf | Lectura de los datos del documento | 867.03 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License