Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13955
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorTrujillo Tenazoa, Cinthia Selene-
dc.date.accessioned2025-04-14T16:37:53Z-
dc.date.available2025-04-14T16:37:53Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13955-
dc.description.abstractEn el presente estudio se plasmó como propósito principal: Determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el pensamiento creativo en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE “San Francisco de Asís”, distrito de Chancay – Huaral, año 2021. Se asumió una línea metodológica amparada en un diseño de carácter no experimental de línea transversal al no existir deliberaciones en las categorías y ejecutarse en un solo momento, de tipología básica al fundamentarse en teorías científicas actuales, de enfoque cuantitativo al interpretarse numéricamente, de niveles descriptivo y correlacional. Se trabajó con un grupo poblacional de 24 preescolares de 4 años (Aula Red), con un grupo muestral de orcen censal del 100%. Para recabar cifras se empleó la observación como técnica investigativa acompañado de las herramientas: Ficha observacional de habilidades socioemocionales, y del pensamiento creativo con valores Likert. Se obtuvo como resultado que hay predominio por los niveles regulares con un 58% en la V1 y un 50% en la V2. Para contrastar los supuestos se utilizó la prueba no paramétrica de Spearman denotando correlación alta positiva con un índice de significancia < 0,05 (Rho = 0,736** p_valor = 0,000); concluyéndose que hay relación directa entre las habilidades socioemocionales y el pensamiento creacional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_ES
dc.subjectAutoconcienciaes_ES
dc.subjectAutocontroles_ES
dc.subjectPensar creativoes_ES
dc.titleHabilidades socioemocionales y pensamiento creativo en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa (San Francisco de Asís), distrito de Chancay - Huaral, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72894784-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_habilidades_socioemocionales_pensamiento_creativo_niños_inicial_I.E. San Francisco de Asís_distrito_Chancay_Huaral.pdfLectura de los datos del documento867.03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons