Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13965
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorChavarria Contreras, Lizet Marisol-
dc.date.accessioned2025-04-14T19:52:35Z-
dc.date.available2025-04-14T19:52:35Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13965-
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional denominado “Estrategias de compresión lectora para estudiantes del 3ro de primaria en el área de comunicación en la I.E.P. Virgen Santa Ana – 2021”, se planteó con el fin de mejorar los niveles de logro de la comprensión lectora en el área de comunicación, ya que, se había observado que los estudiantes además de tener un bajo rendimiento, carecían de estrategias y no poseían el hábito de la lectura, además de que los docentes no brindaban las suficientes herramientas, y la institución todavía no le daba el espacio necesario para reflexionar en sus jornadas pedagógicas, y así revertir esta situación. Ante esta problemática, este trabajo de suficiente profesional se llevó a cabo en mi institución educativa, el cual se implementó en estudiantes de 1ro, 2do y 3ro de primaria, en los cuales se aplicó diversas estrategias de comprensión lectora dentro de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación. Para afrontar este problema no fue suficiente abordarlo desde las aulas, sino que se incluyó estrategias institucionales donde se comprometió a todos los docentes del área de comunicación de primaria y también de otras áreas afines para enseñar estrategias de comprensión lectora, a los directivos para elaborar una mini biblioteca en las aulas, y el trabajo en equipo con los padres para que se motive la lectura desde casa. En conclusión, se logró mejorar significativamente la comprensión lectora en los estudiantes de nivel primaria implementando las estrategias desde el aula e institucionales, ya que se pudo constatar dentro de las evaluaciones bimestrales que los estudiantes obtuvieron un rendimiento óptimo al resolver las preguntas de comprensión lectora.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias de comprensiónes_ES
dc.subjectLectora para la interpretación de textoses_ES
dc.titleEstrategias de comprensión lectora para la interpretación de textos en cuarto de primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni48733106-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrategias_comprensión_lectora_estudiantes_primaria_área_comunicación_I.E.P. Virgen Santa Ana.pdfLectura de los datos del documento943.74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons