Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13982
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Ccama Figueroa, Ruben Eliazar | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-15T18:47:50Z | - |
dc.date.available | 2025-04-15T18:47:50Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13982 | - |
dc.description.abstract | En la presente tesis en el estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los juegos educativos influyen en el aprendizaje de matemática en niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa 063 “Divino Niño Jesús” - Ayapata, región Puno, año 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de matemática en niños de 5 años del nivel inicial. El estudio fue un diseño no experimental de corte transversal, causal, tipo base, nivel de interpretación descriptivo, método hipotético-deductivo; la población estuvo constituida por 30 niños en la línea base de 5 años, la muestra igual a la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, y como herramienta se utilizó una ficha de observación de juegos pedagógicos con un total de 10 puntos, una escala de calificación tipo Likert y una lista de cotejo de áreas de matemáticas con un total de 10 indicadores. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de rs = 0,873, la cual nos muestra una correlación alta positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que los juegos educativos influyen significativamente en el aprendizaje de matemática en niños de 5 años del nivel inicial. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juegos educativos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de matemática | es_ES |
dc.title | juegos educativos y su influencia en el aprendizaje de matemática en niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa 063 (Divino Niño Jesús) - Ayapata, región Puno, año 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42210410 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_juegos_educativos_influencia_aprendizaje_matemática_niños_nivel_inicial_I.E. N°063_Divino Niño Jesús_Ayapata_región_Puro.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.56 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License