Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14004
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Escobar Clavijo, Lourdes Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-16T20:12:44Z | - |
dc.date.available | 2025-04-16T20:12:44Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14004 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Como afecta el uso de la tecnología en las relaciones interpersonales en alumnos de primer grado de secundaria”, tiene como finalidad identificar el nivel de afectación del uso de la tecnología en las relaciones interpersonales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “14793 Luciano Castillo Colonna”. La incorporación de la tecnología en nuestras vidas ha ido ganando terreno cada vez más, tal es así que se ha convertido necesaria en el campo escolar, laboral y personal. Gracias a ella es que podemos acceder a información de otros contextos por medio de las plataformas virtuales, así también expandimos nuestro círculo social por medio de la interacción a través de las redes y plataformas sociales. Sin embargo, no se puede dejar de mencionar que también tiene efectos adversos como: El dejar en segundo lugar la comunicación presencial, directa en la que demuestran los afectos no solo con palabras, sino que estas palabras van acompañadas de gestos, reacciones y movimientos; sin llegar a comprobar si la personalidad que se demuestra a través de una pantalla es real o ficticia. Además, generalmente los jóvenes no aprovechan el uso de la tecnología para mejorar sus niveles de aprendizaje sino para la ampliación de sus círculos sociales. A partir de los resultados que arroje este estudio se planteará una propuesta de intervención dirigida a los estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa “14793 Luciano Castillo Colonna” por medio de actividades de sensibilización como charlas sobre los efectos del uso de la tecnología en las relaciones interpersonales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_ES |
dc.title | Como afecta el uso de la tecnología en las relaciones interpersonales en alumnos de primer grado de secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 03687746 | - |
renati.advisor.dni | 10802968 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_como_afecta_uso_tecnología_relaciones_interpersonales_alumnos_primer_grado_secundaria.pdf | Lectura de los datos del documento | 6.06 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License