Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14011
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSamamé Torres, Marlenyes_ES
dc.contributor.authorDíaz Medina, María De Carmen-
dc.date.accessioned2025-04-29T19:33:11Z-
dc.date.available2025-04-29T19:33:11Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14011-
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional aborda el tema de la Estrategia didáctica para el fomento de la lectura crítica en estudiantes de secundaria en la era digital. En la actualidad, el acceso a información en línea es más amplio que nunca, lo que conlleva a la necesidad de desarrollar habilidades para analizar, interpretar y evaluar la información de manera rigurosa y consciente. El objetivo de este estudio es mostrar que existen diversas formas en que los docentes pueden fomentar la lectura critica en sus estudiantes de secundaria a través de estrategias didácticas en la era digital. Con la creciente cantidad de información disponible en línea, es importante que los estudiantes puedan evaluar críticamente la información y desarrollar habilidades de pensamiento crítico. Se concluye que la lectura crítica es esencial en la era digital para evitar la diseminación de datos falsos y engañosos. A través de una revisión bibliográfica, se identificaron una serie de estrategias didácticas que pueden ayudar a los docentes a fomentar la lectura crítica en los estudiantes de secundaria, incluyen la enseñanza de evaluación de la información, el uso de herramientas digitales para la identificación de noticias falsas y actividades de discusión y reflexión en clase.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLectura críticaes_ES
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_ES
dc.subjectEra digitales_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectInformación en líneaes_ES
dc.subjectNoticias falsases_ES
dc.titleUso de la estrategia didáctica para fomentar la lectura crítica en la era digital en estudiantes del nivel secundarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Comunicación y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47026421-
renati.advisor.dni10338130-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4026-6861es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_uso_estrategias_didácticas_fomentar_lectura_crítica_era_digital_estudiantes_nivel_secundario.pdfLectura de los datos del documento1.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons