Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14019
Title: Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N° 118 de Azángaro, provincia Azángaro, región Puno, año 2022
Authors: Carrasco Campos, Enma
Apaza Sánchez, José Alfredo
Keywords: Juego simbólico
Habilidades sociales
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 118 de Azángaro, provincia Azángaro, región Puno, año 2022. El enfoque de investigación utilizado fue el cuantitativo con un diseño no experimental y transeccional de nivel descriptivo correlacional. Se empleo el método hipotético deductivo en una población conformada por 15 niños y niñas de cinco años dentro de las delimitaciones definidas por el estudio. La técnica utilizada para la recogida de datos fue la observación mediante dos fichas de observación, una de juego simbólico y otra de habilidades sociales. Los datos proporcionados por el instrumento fueron ordenados en forma matricial de Excel y procesados mediante el software SPSS. El análisis descriptivo mostró niveles bajos de ambas variables, concretamente 50% para la variable juego de fichas y 63% para la variable habilidades sociales. Los resultados de la prueba de hipótesis generales muestran que el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0.759 y la significancia estimada es 0.000 < 0.05, lo que confirma estadísticamente la existencia de una relación positiva entre las variables y por lo tanto se acepta la hipótesis general: Investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14019
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_juego_simbólico_habilidades_sociales_niños_nivel_inicial_I.E. N°118 de Azángaro_provincia_región_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.92 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons