Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14022
Title: | La percepción de la inteligencia emocional en docentes |
Authors: | Hernández Felix, Manuel Antonio Colque Ururu, Erika Concepción |
Keywords: | Inteligencia emocional, Enseñanza Aprendizaje Docente |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla el siguiente tema: La percepción de la inteligencia emocional en docentes en la institución educativa Olímpico Peruano con el propósito de Identificar el nivel de inteligencia emocional en docentes mediante la aplicación de una ficha de observación y extraer recomendaciones que ayuden a mejorar la inteligencia emocional de los docentes, además se quiere describir la inteligencia emocional que poseen los docentes ante diferentes situaciones que se le presentan en su práctica docente. En el presente proyecto, luego de aplicada la ficha de observación, se ha evidenciado la existencia de la inteligencia emocional en todos los docentes de la institución educativa, sin embargo, se puede incrementar el nivel. Se puede concluir que el nivel de inteligencia emocional que poseen los docentes en su desempeño docente requiere un mayor entrenamiento y practica para que sean capaces de gestionar sus emociones y para adaptarse ante diversas situaciones durante su desempeño, logrando incrementar su nivel de inteligencia emocional. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14022 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_percepción_inteligencia_emocional_docentes.pdf | Lectura de los datos del documento | 830.8 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License