Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14022
Title: La percepción de la inteligencia emocional en docentes
Authors: Hernández Felix, Manuel Antonio
Colque Ururu, Erika Concepción
Keywords: Inteligencia emocional,
Enseñanza
Aprendizaje
Docente
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla el siguiente tema: La percepción de la inteligencia emocional en docentes en la institución educativa Olímpico Peruano con el propósito de Identificar el nivel de inteligencia emocional en docentes mediante la aplicación de una ficha de observación y extraer recomendaciones que ayuden a mejorar la inteligencia emocional de los docentes, además se quiere describir la inteligencia emocional que poseen los docentes ante diferentes situaciones que se le presentan en su práctica docente. En el presente proyecto, luego de aplicada la ficha de observación, se ha evidenciado la existencia de la inteligencia emocional en todos los docentes de la institución educativa, sin embargo, se puede incrementar el nivel. Se puede concluir que el nivel de inteligencia emocional que poseen los docentes en su desempeño docente requiere un mayor entrenamiento y practica para que sean capaces de gestionar sus emociones y para adaptarse ante diversas situaciones durante su desempeño, logrando incrementar su nivel de inteligencia emocional.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14022
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_percepción_inteligencia_emocional_docentes.pdfLectura de los datos del documento830.8 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons