Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14023
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Condori Soncco, Ayde Alejandrina | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T21:21:53Z | - |
dc.date.available | 2025-04-29T21:21:53Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14023 | - |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló bajo el objetivo de encontrar el nexo entre las variables de estudio estrategias de aprendizaje y el logro de aprendizajes en la competencia relacionada a la convivencia democrática. El diseño seleccionado para guiar el trabajo fue el no experimental y considerando un nivel descriptivo correlacional. Se recurrió al método hipotético deductivo en el marco del enfoque cuantitativo. La investigación se realizó en 47 niños de nivel inicial pertenecientes a 5 años de la IEI DIVINO NIÑO JESÚS ISPACAS de Yanaquihua, Condesuyos, Arequipa, todo en el año lectivo 2022. Los datos fueron recolectados haciendo uso de la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario para la variable uso de estrategias de aprendizaje. Para la variable aprendizaje de la competencia Convive y participa democráticamente se usó las calificaciones elaboradas por los docentes que fueron recolectadas en un cuadro por medio de la observación. El análisis de los datos se realizó por medio del software estadístico SPSS. Los datos descriptivos muestran los siguientes porcentajes: para la primera variable, el 53% alcanzó el nivel alto; por su parte, los calificativos de los estudiantes mostraron un mayor porcentaje en el nivel de Logro esperado con un 51%. La prueba de hipótesis general presenta una significancia de 0,004<0,05 lo cual apoya la afirmación de una relación entre las variables, así mismo, el coeficiente de Spearman con valor de 0,604, muestra una relación directa. Estos datos rechazan estadísticamente la hipótesis nula y acepta la hipótesis general de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Convivencia | es_ES |
dc.subject | Democracia | es_ES |
dc.title | Aplicación de estrategias de aprendizaje y aprendizaje en la competencia convive y participa democráticamente en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. Divino Niño Jesús Ispacas de Yanaquihua, Condesuyos, Arequipa, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42872507 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_aplicación_estrategia_aprendizaje_competencia_convive_participa_democráticamente_niños_inicial_I.E.I. Divino Niño de Jesús_Ispacas de Yanaquihua_Condesuyo_Arequipa.pdf | Lectura de los datos del documento | 900.18 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License