Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14034
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorMamani Condori, Marilu-
dc.date.accessioned2025-04-30T16:43:46Z-
dc.date.available2025-04-30T16:43:46Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14034-
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de II ciclo de la Institución Educativa Inicial “Azangarillo”, Huancané, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de II ciclo. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 13 niños(as) del II ciclo de educación inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de conducta agresiva y una lista de cotejo del área comunicación para determinar el promedio de notas de los niños(as). El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de contingencias, el gráfico de burbujas y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = -0,855, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe relación inversa entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de II ciclo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConducta agresivaes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleConducta agresiva y rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de II ciclo de la institución educativa inicial (Azangarillo), Huancané, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40079887-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_conducta_agresiva_rendimiento_escolar_área_comunicación_niños_II ciclo_I.E. Azangarillo_Huancané.pdfLectura de los datos del documento1.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons