Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14048
Title: Nivel de aplicación de materiales didácticos y nivel de aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la I.E.I. Jhon Wesley en el distrito Cercado, provincia y región de Arequipa, 2022
Authors: Carrasco Campos, Enma
Huayta Laura, Gladys Elizabeth
Keywords: Materiales didácticos
Aprendizaje significativo.
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El trabajo que se presenta a continuación resaltó como objetivo principal determinar el nexo entre las variables de estudio: nivel de aplicación de materiales didácticos y el nivel de aprendizaje significativo. La investigación optó por un diseño no experimental en una aplicación transeccional. Se trabajo a un nivel descriptivo y correlacional desde el enfoque cuantitativo. El recojo de datos se llevó a cabo en una población delimitada a 43 niños de nivel inicial de 5 años matriculados en la IEI “JHON WESLEY” del Cercado - Arequipa en el año 2022. De acuerdo con las características de la población, la técnica empleada en la recolección de datos fue la observación por medio de una ficha de observación como instrumento. Los datos obtenidos fueron procesados por medio del software SPPS versión 26. Dentro del nivel descriptivo del análisis se presentan los siguiente resultados: en la primer variable, nivel de aplicación de materiales didácticos se observa que el 61% de la población se ubica en el nivel alto; en la variable nivel de aprendizaje significativo el 58% se encuentra en el nivel alto. La prueba de hipótesis se llevó a cabo calculando la significancia estimada para el coeficiente de correlación de Pearson la cual resultó en 0,004 < 0,005. La dirección de la relación según el coeficiente fue de 0,787. Estos datos estadísticos afirman la existencia de una correlación directa entre las variables, lo cual rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis principal del estudio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14048
Appears in Collections:Educación Inicial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons