Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14069
Title: Niveles de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria
Authors: Hernández Felix, Manuel Antonio
Jara Poccori, Yurema
Keywords: Comprensión lectora
Comprensión literal
Comprensión reorganizacional
Comprensión inferencial
Comprensión crítica
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Niveles de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria en la institución educativa José Carlos Mariátegui en Quiquijana, Cusco 2023, es el título del Trabajo de Suficiencia Profesional. El impacto que tendrá considero como positivo puesto que tendrá como propósito inculcar el hábito de lectura buscando mejorarlo a través de la comprensión que de él derivan en base a la metodología enfocada en sus niveles cuales son: comprensión lectora literal, reorganizacional, inferencial y fundamentalmente crítico, propiciando el desarrollo y participación de los estudiantes del primer grado de educación secundaria. En base al desarrollo del trabajo, que fue fruto de un proceso de volcar en él las experiencias educativas profesionales, se pudo evidenciar que hoy en día considerar a la Comprensión Lectora debe ser prioritaria y fundamental en el quehacer educativo, porque de su análisis incluso derivaran el hecho que conozcamos al mismo tiempo aspectos de aprendizaje de otras materias, porque no decirlo de las matemáticas o ciencias puras. Por consiguiente, desarrollando aspectos que permitan desarrollar el tema de Comprensión Lectora harán viable su entendimiento, interés y dominio de cualquier tema a desarrollar siendo factores importantes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14069
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_niveles_comprensión_lectora_estudiantes_primer_grado_secundaria.pdfLectura de los datos del documento1.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons