Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14078
Title: | Acoso escolar y logros académicos del área personal social de los niños de 5to y 6to grado de educación primaria en la institución educativa Nº 60092 (Padre Medardo André), Putumayo - Loreto, 2018 |
Authors: | Hernández Felix, Manuel Antonio Angulo Álvarez, James |
Keywords: | Acoso escolar Logros académicos |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La actual investigación tiene como objetivo establecer la correspondencia entre el Acoso escolar y logros académicos del área personal social en discentes del 5to y 6to grado de educación primaria. Estudio con enfoque cuantitativo, básica, nivel descriptivo y diseño no experimental transversal, la población integrada por 51 estudiantes de 5to y 6to grado de educación primaria, siendo la muestra tipo censal. Para el recojo de información se usó la técnica de encuesta y observación, como instrumentos se utilizó el cuestionario de Acoso escolar y el registro de valoración del área personal social para 5to y 6to grado. El análisis estadístico se dio mediante el software SPSS v23, el análisis descriptivo se realizó mediante la tabla de frecuencias, figuras de barras. Para constrastar las hipótesis se utilizó el coeficiente de Spearman siendo los resultados, Rho = -0,793; p= 0,000 < 0,05, nos muestra una relación inversa alta. Concluye que existe relación inversa entre el Acoso escolar y logros académicos del área personal social en discentes del 5to y 6to grado de educación primaria. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14078 |
Appears in Collections: | Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_acoso_escolar_logros_académicos_área_personal_social_niños_quinto_sexto_educación_primaria_I.E. N°60092 Padre Medardo André_Putumayo_Loreto.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.2 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License