Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14086
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Jimenez Peña, Lely | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-12T17:50:24Z | - |
dc.date.available | 2025-05-12T17:50:24Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14086 | - |
dc.description.abstract | La lúdica infantil es una actividad espontánea, placentera y libre sin una finalidad explícita y que es gran relevancia para el progreso del infante. En la presente investigación se plasmó como propósito principal: Determinar la relación entre el juego infantil y el proceso de socialización en los niños de 3 años del nivel inicial de la IE Nro. 166 “María Angélica Sousa Manihuari”, distrito de Putumayo- Región Loreto, año 2019. Se asumió una ruta metodológica bajo el enfoque cuantitativo por interpretarse los resultados de forma numérica, con un diseño de características no experimental de línea transversal al no haber deliberación de las categorías y ejecutarse en un momento único, de niveles descriptivo y correlacional con una tipología básica al fundamentarse en teorías científicas actuales. Se trabajó un grupo poblacional conformada por 24 niños de 3 años (Aula Cebollitas) de género mixto, con una muestra de orcen censal. Para recabar cifras se empleó la observación como técnica investigativa y con las herramientas: Ficha Observacional del Juego Infantil, y del Proceso de Socialización con valoración Likert. Los resultados recabados reflejaron que hay prevalencia por los niveles medios con un 50% en la V1 y niveles regulares con un 54% en la V2. Para contrastar los supuestos se utilizó el estadístico de Spearman denotando correlación moderada positiva con un margen de equivocación < 0,05; concluyéndose que hay relación positiva entre el juego infantil y el proceso de socialización. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juego infantil | es_ES |
dc.subject | Social | es_ES |
dc.subject | Cognitivo | es_ES |
dc.subject | Proceso de socialización | es_ES |
dc.title | El juego infantil y el proceso de socialización en los niños de tres años del nivel inicial de la institución educativa N°166 (María Angélica Sousa Manihuari), distrito putumayo - región Loreto, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40064909 | - |
renati.advisor.dni | 10802968 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_juego_infantil_proceso_socialización_niños_tres_años_nivel_inicial_I.E. N°166 María Angélica Sousa Manihuari_distrito_Putumayo_región_Loreto.pdf | Lectura de los datos del documento | 4.48 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License