Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14086
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorJimenez Peña, Lely-
dc.date.accessioned2025-05-12T17:50:24Z-
dc.date.available2025-05-12T17:50:24Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14086-
dc.description.abstractLa lúdica infantil es una actividad espontánea, placentera y libre sin una finalidad explícita y que es gran relevancia para el progreso del infante. En la presente investigación se plasmó como propósito principal: Determinar la relación entre el juego infantil y el proceso de socialización en los niños de 3 años del nivel inicial de la IE Nro. 166 “María Angélica Sousa Manihuari”, distrito de Putumayo- Región Loreto, año 2019. Se asumió una ruta metodológica bajo el enfoque cuantitativo por interpretarse los resultados de forma numérica, con un diseño de características no experimental de línea transversal al no haber deliberación de las categorías y ejecutarse en un momento único, de niveles descriptivo y correlacional con una tipología básica al fundamentarse en teorías científicas actuales. Se trabajó un grupo poblacional conformada por 24 niños de 3 años (Aula Cebollitas) de género mixto, con una muestra de orcen censal. Para recabar cifras se empleó la observación como técnica investigativa y con las herramientas: Ficha Observacional del Juego Infantil, y del Proceso de Socialización con valoración Likert. Los resultados recabados reflejaron que hay prevalencia por los niveles medios con un 50% en la V1 y niveles regulares con un 54% en la V2. Para contrastar los supuestos se utilizó el estadístico de Spearman denotando correlación moderada positiva con un margen de equivocación < 0,05; concluyéndose que hay relación positiva entre el juego infantil y el proceso de socialización.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuego infantiles_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.subjectCognitivoes_ES
dc.subjectProceso de socializaciónes_ES
dc.titleEl juego infantil y el proceso de socialización en los niños de tres años del nivel inicial de la institución educativa N°166 (María Angélica Sousa Manihuari), distrito putumayo - región Loreto, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40064909-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons