Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14087
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorLopez Pari, Sonia-
dc.date.accessioned2025-05-12T17:54:39Z-
dc.date.available2025-05-12T17:54:39Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14087-
dc.description.abstractEste estudio plantea la pregunta general: ¿Cómo se relaciona el trastorno por déficit de atención con hiperactividad con el importante aprendizaje de los niños de 3 años de la escuela inicial nro. 199, en el distrito de Desagüadero, en la provincia de Chuquito, en la región de Puno en el 2021? Su objetivo general: determinar la relación entre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y el aprendizaje importante en niños de 3 años. La estructura del estudio utiliza un diseño transversal no experimental, tipo básico, grado de descripción relacionada y método deductivo de hipótesis; la población está conformada por 24 niños de 3 años y la muestra es la misma que la población de estudio. Se utilizó la observación como técnica para la recolección de datos; Se utilizó como instrumentos el esquema de observación del déficit de atención con hiperactividad y el esquema de observación del aprendizaje significativo, se utilizó una escala Likert, administrada por un evaluador que era docente de clase. Realice procesamiento estadístico creando tablas de distribución de frecuencia, gráficos de barras y analizando e interpretando resultados. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para la confirmación con un valor de rs = -0,555 que indica una correlación negativa moderada con p_value = 0,005 < 0,05. Se concluyó que existe una relación inversa entre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y el aprendizaje significativo en niños de 3 años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDéficit de atenciónes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleDéficit de atención e hiperactividad y su relación con el aprendizaje significativo de los niños(as) de 3 años de la institución educativa inicial N°199 Desaguadero - Chucuito, región Puno, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40751550-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons