Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14088
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMallco Manuel, Jorge Alberto-
dc.date.accessioned2025-05-12T17:59:50Z-
dc.date.available2025-05-12T17:59:50Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14088-
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de la expresión plástica y el desarrollo motriz fino en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nro. 716 “Divino Niño Jesús” San Pedro Haquira, Cotabambas, Región Apurímac, 2021, en la cual el problema refleja el interés de conocer la existencia de relación es entre las variables del estudio. Para lograr dicho objetivo se ha planteado un diseño no experimental transeccional, enfoque cuantitativo, nivel correlación y método hipotético deductivo. La evaluación matemática de las variables se realizó en base a la técnica de la observación de fichas de observación como instrumentos. La población estuvo compuesta por 42 niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nro. 716 “Divino Niño Jesús” San Pedro Haquira, Cotabambas, Región Apurímac, quienes también se desempeñaron como muestra cenal, en la cual N = n. El análisis de los datos se realizó a nivel de estadística descriptiva y de la estadística inferencial para la prueba de hipótesis con la prueba Rho de Spearman. Los valores destacados de la variable uso de la expresión plástica fue de que 18 estudiantes (42,9 %) afirmaron sí usar la expresión plástica y, paralelamente, 20 estudiantes (47,6 %) sí mostraron desarrollo motriz. En la prueba de hipótesis, el resultado fue rs = 0,823 con un p = 0,000 < 0,05; por lo que se decidió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, concluyéndose que existen evidencias empíricas para aceptar la relación positiva entre las variables con una intensidad considerable de 0,823.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectExpresión plásticaes_ES
dc.subjectDesarrollo psicomotor finoes_ES
dc.titleUso de la expresión plástica y el desarrollo motriz fino en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nro.716 (Divino Niño Jesús) San Pedro Haquira, Cotabambas, región Apurímac, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni80035481-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons