Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14094
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorQuispe Cayo, María Lidia-
dc.date.accessioned2025-05-12T18:39:40Z-
dc.date.available2025-05-12T18:39:40Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14094-
dc.description.abstractEn este estudio se planteó una pregunta general: ¿ Cuál es la relación que existe entre la agresividad infantil y las capacidades sociales de los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 1156 de la Ciudad de Juliaca, San Román - Puno, año 2021? El objetivo general es Establecer la relación entre la agresividad infantil y las capacidades sociales de los niños de cuatro años del nivel inicial. El método de investigación se estructura con un diseño transversal no experimental, tipos básicos, métodos cuantitativos, niveles descriptivos asociados a los mismos y métodos hipótesis-deductivos; la población está conformada por 35 niños de 4 años del nivel introductorio, y la muestra es la misma que la población de estudio. En la recolección de datos se utiliza como herramienta la observación, formulario de observación de la escala de agresión y formulario de observación de habilidades sociales, escala Likert y el evaluador es el docente de la clase como herramientas. El procesamiento estadístico se realiza mediante tablas de contingencia, gráficos de burbujas y sus respectivas interpretaciones. Para la verificación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman rs = -0.679, p_value = 0.000 < 0.05, el cual mostró una correlación negativa moderada y estadísticamente negativa, concluyendo que existe una relación negativa entre la agresividad de los niños y la competencia social. Las cuatro etapas primarias para niños de cuatro años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAgresividad infantiles_ES
dc.subjectCapacidades socialeses_ES
dc.titleAgresividad infantil y capacidades sociales de los niños de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa Nro.1156 de la ciudad de Juliaca, San Román - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni02046175-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_agresividad_infantil_capacidades_sociales_niños_cuatro_años_nivel_inicial_I.E. N°1156_ciudad_Juliaca_San Román_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons