Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14102
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
dc.contributor.author | Butrón Quispe, Ruth Mayumi | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T22:58:22Z | - |
dc.date.available | 2025-05-13T22:58:22Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14102 | - |
dc.description.abstract | En el presente estudio se ha podido lograr dar a entender que la autoestima es muy importante porque puede ser el motor que impulse al niño a triunfar en la vida. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Sibayo” del distrito de Sibayo, Provincia Caylloma, Región Arequipa, año 2022?, para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la autoestima con las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial. El método de investigación es no experimental, transversal, de correlación descriptiva, método deductivo de hipótesis; la población está conformada por 14 niños de 4 años de edad de la etapa básica de la institución de educación inicial “Sibayo”, la muestra es no probabilística, de tipo censal. Se utilizaron pruebas y encuestas como medio de recopilación de datos; Se utilizaron como herramientas el Cuestionario de Evaluación de Autoestima de EDINA y el Cuestionario de Habilidades Sociales y escalas Likert. El procesamiento estadístico se realiza mediante tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para probar la hipótesis se utilizó el estadístico rho de Spearman rs = 0.651, p_value = 0.012 < 0.05, el cual mostró una relación moderadamente positiva y estadísticamente significativa, y se concluyó que existe una relación significativa entre la autoestima y las habilidades sociales en niños de inicial de 4 años. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.title | El autoestima y las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa inicial (Sibayo) del distrito de Sibayo, provincia Caylloma, región Arequipa, año 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 73115629 | - |
renati.advisor.dni | 10338130 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4026-6861 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_autoestima_habilidades_sociales_niños_nivel_inicial_I.E. Sibayo_distrito_Sibayo_provincia_Caylloma_región_Arequipa.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.4 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License