Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14102
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSamamé Torres, Marlenyes_ES
dc.contributor.authorButrón Quispe, Ruth Mayumi-
dc.date.accessioned2025-05-13T22:58:22Z-
dc.date.available2025-05-13T22:58:22Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14102-
dc.description.abstractEn el presente estudio se ha podido lograr dar a entender que la autoestima es muy importante porque puede ser el motor que impulse al niño a triunfar en la vida. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Sibayo” del distrito de Sibayo, Provincia Caylloma, Región Arequipa, año 2022?, para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la autoestima con las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial. El método de investigación es no experimental, transversal, de correlación descriptiva, método deductivo de hipótesis; la población está conformada por 14 niños de 4 años de edad de la etapa básica de la institución de educación inicial “Sibayo”, la muestra es no probabilística, de tipo censal. Se utilizaron pruebas y encuestas como medio de recopilación de datos; Se utilizaron como herramientas el Cuestionario de Evaluación de Autoestima de EDINA y el Cuestionario de Habilidades Sociales y escalas Likert. El procesamiento estadístico se realiza mediante tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para probar la hipótesis se utilizó el estadístico rho de Spearman rs = 0.651, p_value = 0.012 < 0.05, el cual mostró una relación moderadamente positiva y estadísticamente significativa, y se concluyó que existe una relación significativa entre la autoestima y las habilidades sociales en niños de inicial de 4 años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleEl autoestima y las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa inicial (Sibayo) del distrito de Sibayo, provincia Caylloma, región Arequipa, año 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni73115629-
renati.advisor.dni10338130-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4026-6861es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_autoestima_habilidades_sociales_niños_nivel_inicial_I.E. Sibayo_distrito_Sibayo_provincia_Caylloma_región_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento1.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons