Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14104
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSamamé Torres, Marlenyes_ES
dc.contributor.authorCorvetto Pomar, Joan Nicollette-
dc.date.accessioned2025-05-13T23:14:34Z-
dc.date.available2025-05-13T23:14:34Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14104-
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional, se ha orientado en un aspecto fundamental para el aprendizaje del niño/a durante el proceso educativo en el nivel inicial, se refiere a los problemas de lenguaje que se manifiestan en los niños que estudian de la institución educativa particular Maxim Gorki del distrito San Miguel quienes no han recibido una correcta estimulación durante el primer ciclo educativo o sencillamente no han estudiado los primeros años del nivel, generando una preocupación, ya que este problema se manifiesta en casi la mitad del aula por ende es necesario intervenir para no perjudicar a los demás estudiantes en cuanto a su aprendizaje. Cuando los niños luchan con un trastorno específico del lenguaje, puede tener un impacto negativo en su capacidad para comunicarse verbalmente, no verbalmente y por escrito. Sin embargo, si estos problemas se abordan temprano, puede ayudar a los estudiantes no solo a absorber mejor la información proporcionada en la escuela, sino también a mejorar su confianza, vocalización, pronunciación y su capacidad para expresarse. Los trabajos de suficiencia profesional permiten sustentar con una previa investigación detallando que es un problema de lenguaje, como tratarlo y principalmente poner en práctica los conocimientos necesarios para que los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa privada Maxim Gorki, logren superar estos problemas de lenguaje dentro del contexto educativo y sociales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectProblemas de lenguajees_ES
dc.subjectDesarrollo de aprendizaje a niñoses_ES
dc.titleProblemas de lenguaje en el desarrollo de aprendizaje de los niños de 4 años de la institución educativa Maxim Gorki del distrito San Miguel - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70555624-
renati.advisor.dni10338130-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4026-6861es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:* Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_problemas_lenguaje_desarrollo_aprendizaje_niños_años_I.E. Maxim Gorki_distrito_San Miguel.pdfLectura de los datos del documento331.62 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons