Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14104
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
dc.contributor.author | Corvetto Pomar, Joan Nicollette | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T23:14:34Z | - |
dc.date.available | 2025-05-13T23:14:34Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14104 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional, se ha orientado en un aspecto fundamental para el aprendizaje del niño/a durante el proceso educativo en el nivel inicial, se refiere a los problemas de lenguaje que se manifiestan en los niños que estudian de la institución educativa particular Maxim Gorki del distrito San Miguel quienes no han recibido una correcta estimulación durante el primer ciclo educativo o sencillamente no han estudiado los primeros años del nivel, generando una preocupación, ya que este problema se manifiesta en casi la mitad del aula por ende es necesario intervenir para no perjudicar a los demás estudiantes en cuanto a su aprendizaje. Cuando los niños luchan con un trastorno específico del lenguaje, puede tener un impacto negativo en su capacidad para comunicarse verbalmente, no verbalmente y por escrito. Sin embargo, si estos problemas se abordan temprano, puede ayudar a los estudiantes no solo a absorber mejor la información proporcionada en la escuela, sino también a mejorar su confianza, vocalización, pronunciación y su capacidad para expresarse. Los trabajos de suficiencia profesional permiten sustentar con una previa investigación detallando que es un problema de lenguaje, como tratarlo y principalmente poner en práctica los conocimientos necesarios para que los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa privada Maxim Gorki, logren superar estos problemas de lenguaje dentro del contexto educativo y social | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Problemas de lenguaje | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de aprendizaje a niños | es_ES |
dc.title | Problemas de lenguaje en el desarrollo de aprendizaje de los niños de 4 años de la institución educativa Maxim Gorki del distrito San Miguel - 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70555624 | - |
renati.advisor.dni | 10338130 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4026-6861 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | * Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_problemas_lenguaje_desarrollo_aprendizaje_niños_años_I.E. Maxim Gorki_distrito_San Miguel.pdf | Lectura de los datos del documento | 331.62 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License