Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14107
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorCahuachi Santana, Calixto-
dc.date.accessioned2025-05-13T23:30:43Z-
dc.date.available2025-05-13T23:30:43Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14107-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar cuál es la relación entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primario de la IEPBM N° 60920 del distrito de Mazán del rio Napo, provincia Maynas, región Loreto, 2021. El diseño empleado para la investigación fue no experimental y transeccional con un nivel descriptivo y correlacional en el marco del enfoque cuantitativo. Para lograr el objetivo propuesto se empleó el método hipotético deductivo para lo cual se recolectó información en una población de 23 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria. El proceso de recolección de datos en las unidades de análisis empleó la técnica de la encuesta usando como instrumento dos cuestionarios para las variables niveles de agresividad y convivencia en el aula. El procesamiento estadístico inició con la elaboración hojas de cálculo en Excel para ordenar los datos que serían analizados a través del software estadístico SPSS. En el nivel descriptivo, la estadística muestra el mayor porcentaje de 50% en el nivel alto para la variable niveles de agresividad, mientras que el 66,7% de la población se ubica en el nivel bajo para la variable convivencia en el aula. A un nivel de análisis inferencial encontramos el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de - 0,600 y una significancia estimada de 0,039 < 0,05 que muestran evidencia para afirmar la existencia de una relación negativa entre las variables con lo cual se acepta la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectNiveles de agresividades_ES
dc.subjectConvivencia en el aulaes_ES
dc.titleNiveles de agresividad y convivencia en el aula en los estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primario de la IEPBM N°60920 del distrito de Mazán del rio napo, provincia Maynas, región Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44833880-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Primaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons